top of page

Llamado Especial 2021:

“Prevención de la Exclusión Escolar en Chile”

Frente al contexto de pandemia actual que ha multiplicado factores de riesgo de exclusión escolar y las graves consecuencias individuales y sociales de ésta, Olivo ha convocado a un  llamado especial que tiene como fin precisamente financiar y acompañar proyectos que disminuyan las probabilidades de exclusión escolar en las poblaciones más vulnerables.

La postulación se realizó entre el 15 de diciembre 2020 y el 6 de enero 2021. Se invitó a 34 organizaciones, 25 de ellas presentaron proyectos de los cuales 11 fueron adjudicados.

Proyectos

Fundación Trabün

Apoyamos a las familias y establecimientos educacionales en la formación de estudiantes integrales, a través de la educación en habilidades socioemocionales, la creación de vínculos personales y el aprendizaje basado en el juego.

Fundación Presente

Potenciamos el impacto formativo de la educación escolar, promoviendo en los y las estudiantes la
motivación e involucramiento en el aprendizaje a la vez que previniendo el ausentismo.

Formando Chile

Potenciar el proceso educativo de los estudiantes, a través del desarrollo integral y el vínculo, para que tengan la oportunidad de elegir su proyecto de vida.

Conectado Aprendo

Somos el puente entre quienes necesitan ayuda y quienes pueden ayudar, dando soluciones privadas a problemas públicos.

Fundación Padre Semería

Contribuimos a la restitución del derecho de vivir en familia de niños, niñas y adolescentes, a través de una intervención personalizada, integral y basada en valores cristianos para impulsarlos a ser protagonistas de su historia.

Lab4U y Ashoka Chile

Nuestras soluciones están transformando la manera de enseñar y aprender ciencias e inspirando una nueva generación de científicos, aportando así en la reducción de las brechas educacionales y eventualmente, profesionales, de nuestros jóvenes.

AraucaníAprende

Contribuimos al mejoramiento de la calidad de la educación de las escuelas mas vulnerables de La Araucania. Soñamos que en La Araucania todos los niños lean.

Aula Digital

Potenciamos el proceso educativo de los estudiantes, a través del desarrollo integral y el vínculo, para que tengan la oportunidad de elegir su proyecto de vida.

Fundación Súmate

Acompañamos la recuperación de trayectorias educativas de niños, niñas y jóvenes, ampliando sus horizontes y avanzando hacia la inclusión social.

Aptus y Letra Libre

Colaboramos en la mejora de la calidad de la educación en colegios vulnerables de Chile, mediante la transferencia de productos y metodologías -pedagógicas y de gestión- probados, eficaces y replicables a gran escala, a fin de generar mayores y mejores aprendizajes en los alumnos.

Educa Araucanía

Desarrollamos e implementamos un modelo de educación rural e intercultural de excelencia que sea escalable y que se haga cargo integralmente de la calidad del aprendizaje, aborde los desafíos de la vulnerabilidad e interculturalidad, y entregue herramientas para una adecuada integración y desarrollo humano y social de todos sus alumnos y alumnas.

bottom of page