72246930_1480721498754811_72168140832843

Beneficiarios directos:

290 estudiantes

Ubicación:

Región Metropolitana, Biobío

Renca, Maipú, La Granja y Lota

Fundación Súmate
Programa Protagonistas
Acompañamos la recuperación de trayectorias educativas de niños, niñas y jóvenes, ampliando sus horizontes y avanzando hacia la inclusión social.

A través de este proyecto Fundación Súmate busca que las y los estudiantes que reingresan al sistema escolar en sus Escuelas de Reingreso vean favorecidas sus condiciones de empleabilidad futura y fortalezcan sus habilidades sociolaborales y socioemocionales; al mismo tiempo, amplíen sus oportunidades de ingreso a la educación superior, especialmente en el área técnico-profesional. Esto, a partir tanto de la formación y certificación en oficios como el desarrollo de habilidades sociolaborales y socioemocionales.
Se espera, por tanto, que al final el año 2021, los estudiantes de enseñanza media de nivel 2 (3ero y 4to medio), con 18 años o más, logren certificarse en el oficio cursado y fortalezcan habilidades sociolaborales y socioemocionales.
Sumado a ello, se espera que todos los y las estudiantes de las Escuelas de Reingreso de Fundación Súmate participantes del programa puedan poner en práctica sus capacidades de agencia y construcción de su propio proyecto de vida, a partir de su participación en las actividades del programa y la formación en oficio cursada.