top of page

Organizaciones Apoyadas Semillero Cultura 2022: Promoviendo la participación cultural de jóvenes

A continuación, presentamos las siete iniciativas semillas que fueron seleccionadas para llevarse a cabo durante 2022 y 2023, en el marco del Semillero de Cultura 2022 de Olivo.

 

Estas se realizarán con jóvenes de entre los 13 y 20 años de ocho regiones del país y cruzan diversas disciplinas, como las artes visuales, el patrimonio, los nuevos medios, la creación literaria, la música y el arte sonoro.

 

Aprovechamos de agradecer a las más de 50 iniciativas recibidas y les animamos a seguir trabajando en estos proyectos que invitan a vivir experiencias culturales significativas, buscando generar impacto en la calidad de vida de jóvenes de todo el país.

Iniciativas Semillas

Talleres de arte en torno al estilo de diferentes artistas chilenos quienes visitarán a las niñas y jóvenes de la residencia Jorge Yarur en la Pintana para realizar sesiones en conjunto. 
 

Niños, niñas y adolescentes de residencias de menores podrán participar de un ensamble musical donde tendrán clases individuales y grupales junto a músicos profesionales. 

Jóvenes de la Aldea Cardenal Raúl Silva Henríquez conformarán una escuela de espectadores donde podrán acceder a distintos espectáculos elegidos por ellos mismos.

Web_Apolo.png

Más de 100 niños, niñas y jóvenes participarán de este encuentro de bandas que se realizará en Calama en 2023 y contempla cinco conciertos didácticos abiertos a la comunidad.

A través de un taller de fanzines se busca vincular el trabajo del Bibliokiosko con jóvenes de Rancagua en un espacio colaborativo de creación literaria y artística.

Festival de arte, bienestar y ecología para jóvenes del sector de Villarrica que promueve el acceso a la cultura y las artes a través de visitas pedagógicas al museo, exposiciones y talleres. 

Web_AerobicaPlantas.png

Por medio del registro sonoro y la creación de cápsulas de radioarte, este programa invita a estudiantes de San Juan de la Costa a explorar la historia de la comuna y su identidad a través del sonido.

Web_LaVozDeLaCosta.png

Otras Convocatorias

Semillero Cultura 2022

Publicación de bases

1 de julio


Postulaciones

desde 1 de julio hasta
el 31 de julio

Semillero Espacios Públicos 2022

Publicación de bases

1 de julio


Postulaciones

desde 1 de julio hasta
el 31 de julio

Convocatoria Educación 2023-24

Publicación de bases

1 de agosto


Postulaciones

desde 1 de agosto hasta 26 de agosto

bottom of page